ESTE ES UN RINCON PARA LOS AMANTES DE LAS MUÑECAS DE AYER, HOY Y DE SIEMPRE. BIENVENIDOS!

viernes, 15 de enero de 2010

HISTORIA DE FAMOSA



Aqui os pongo un breve resumen de la historia de FAMOSA una de las esmpresas fabricantes de juguetes mas importante de España.
Historia de Famosa: En 1957 un grupo de artesanos fabricantes de muñecas se agrupa para fundar FAMOSA. Nace así la primera compañía española fabricante de juguetes. En 1958 la primera muñeca de Famosa, Güendolina, logra una buena acogida en el mercado. Fue, según los críticos, una "creación única de estilo neoclásico". En 1967 comienzan a diseñarse y producirse los peluches de Quirón, una marca que sigue viva hoy en día. En 1968 llega Nancy, la compañera de juego más moderna y admirada. Representa, aún hoy, el sueño de niña a mujer. En 1969 nacen las Barriguitas, pequeños bebés que, a lo largo de los años, han contado con infinitos complementos y vestidos. En 1970 Famosa lanza Pin&Pon, tratando de completar su oferta. Con los años, Pin&Pon ha terminado convirtiéndose en un clásico del juego. En 1972 se emite por primera vez el anuncio de Famosa, cuyo texto ya nadie olvidó en España: "Las muñecas de Famosa se dirigen al portal para hacer llegar al niño...". En 1978 comienza a crecer la familia de muñecas bebé más grande del mundo..., la de Nenuco. En 1989 comienzan a fabricarse en Alicante vehículos a batería bajo la marca Famoplay. En 1992 Famosa distribuye para España Micromachines, colección de pequeños vehículos y juguetes. En 2003 Famosa comienza con Disney Héroes, un mundo de fantasía lleno de aventuras protagonizado por muñequitos Disney, que estimulan la imaginación de los niños. En 2004 nacen las Jaggets, dulces como los bebés y fashion como la moda. En 2006 Famosa adquiere las compañías jugueteras Feber y Play by Play, según su plan de estrategia basado en la expansión internacional y la consolidación del canal.


Y como no!!! Nancy a sido la muñecas mas querida por el publico, desde su fabricacion ha pasado por varios cambios, desde las primeras que luego se retocaron un poco, pasando por la Nancy maniqui, la Nancy top que no duro mucho en el mercado y con la Nancy actual, sin dejar de contar con esas Nancys de coleccion que nos sorprenden de vez en cuando.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Rosaura la mejor...¿dónde consigo unas pestañas para restaurarle un ojo?????

cristobal dijo...

Se pueden mirar en tiendas especializadas, en barcelona hay varias como: les golfes o la clinica de muñecas, no conzco otros sitios fuera de barcelona, pero te queda la opcion de buscar una donante, puedes encontrar en rastrillos muñecas con un precio asequible y buscar una a la que le puedas extraer la pestaña y colocarsela a tu Rosaura. Espero poder ayudarte y mantenme informado sobre tu muñeca. un fuerte abrazo.